Premios y Becas

Becas Jóvenes Investigadores

 

Con el objeto de facilitar la participación a investigadores en formación (socios SEM) tanto a la Reunión Científica como al Seminario, éstos podrán solicitar hasta el 15 de mayo (NUEVA FECHA) una ayuda en el marco de la Convocatoria de Ayudas para asistencia a congresos 2017 de la Sociedad Española de Mineralogía. Esta convocatoria (normativa y formulario) está disponible en la página de la SEM (ver enlace) . Para cualquier duda sobre la misma, se ruega contactar con la Secretaria de la SEM, Encarnación Ruíz Agudo encaruiz@ugr.es

Premios Jóvenes Investigadores

 

En el año 1992 la Junta Directiva de la SEM, para promocionar el trabajo de investigación de los jóvenes doctorandos y postdoctorales, adoptó la decisión de conceder premios anuales a los investigadores en formación cuyos trabajos, presentados en las Reuniones Científicas de la SEM, fuesen especialmente relevantes. Desde entonces, en la mayoría de estas reuniones científicas se han concedido premios, bien por cada modalidad de presentación (oral o póster) o eventualmente por área temática. Los premios incluyen una acreditación y una dotación económica (300 €) y son otorgados por miembros del Comité Científico de cada Reunión, que tienen en cuenta el interés del tema de investigación, su actualidad, calidad de la presentación, y técnicas usadas, entre otros aspectos.

Las condiciones que deben reunir los aspirantes son las siguientes:

  • Deben ser “Jóvenes Investigadores”, entendiéndose como tales los que se inician en las tareas de investigación en el marco de un master o doctorado, o los recién doctorados (con una edad inferior a los 30 años).
  • Para ser calificados, los “Jóvenes Investigadores” deben de estar inscritos en el Congreso y ser socios de la Sociedad Española de Mineralogía, o con interés en ser miembros de la misma. Aquellos premiados que no fueran socios, serán inscritos en la Sociedad descontándose la cuota del primer año de la dotación económica recibida.
  • Deben ser los primeros firmantes del trabajo y solicitar el interés en la consideración al premio en el enlace disponible en la página web de la SEM (ver enlace) . No podrán solicitar el premio quienes lo hubieren obtenido en ediciones anteriores.