Principado de Asturias

El Principado de Asturias es una comunidad autónoma situada al norte de España y en la costa del Mar Cantábrico. El clima general asturiano es oceánico, con abundantes precipitaciones repartidas a lo largo del año y suaves temperaturas tanto en invierno como en verano.

La región de Asturias cuenta con variados enclaves naturales, montañosos y costeros, con paisajes de belleza singular. De entre ellos existen numerosas reservas de la biosfera, reconocidas por la UNESCO, como la Reserva Natural de Muniellos, el Parque Nacional de los Picos de Europa o los Parques Naturales de Somiedo y Redes.

Asturias también posee un importante legado artístico que abarca desde su autóctona arquitectura prerrománica, con monumentos como Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, destacados ejemplos de arte románico y gótico, como el Monasterio de San Pedro de Villanueva o la Catedral de San Salvador de Oviedo, además de algunas de las construcciones más representativas de arquitectos contemporáneos, Oscar Niemeyer y Santiago Calatrava.

La gastronomía asturiana destaca por la variedad de sus platos y la reconocida calidad de sus productos. Entre sus especialidades destacan platos como la fabada o el pote, sus numerosos y excelentes quesos, la ternera asturiana y el pescado y marisco de sus puertos pesqueros. Por supuesto, también hay que aprovechar cualquier ocasión para compartir entre amigos nuestra bebida más popular, la sidra.

TURISMO ASTURIAS PARAÍSO NATURAL

ASTURIAS PARAÍSO NATURAL